blog

Blog UMAEE

CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER
Publicado: 17-10-2022

CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER

✨ Nuestros estudiantes de la Licenciatura en Administración nos comparten su entrada al Blog UMAEE ✨

El liderazgo es la capacidad de poder influenciar a otras personas, tienen una actitud positiva, motivadora y segura que permite incentivar a otros de la mejor manera. Un líder se distingue, por su capacidad de inspirar al resto, por la capacidad de tomar decisión con fin de que todo el grupo alcance la meta o los objetivos que se hayan propuesto.

Dicho cargo es fundamental en cualquier organización, entidad o grupo, pues no sólo se centra en un ámbito, lo podemos encontrar en otras situaciones como en una escuela, en la familia o en algún deporte.

Un líder es quien inspira y dirige al resto, pues juntos llegarán a cumplir de la mejor manera los retos, las metas, los objetivos y todo lo que se proponga, un líder es el quien no trabaja solo, un líder es quien estará ahí cuidando y guiando al grupo.

La presencia de un líder en la organización permite más probabilidades al tener éxito, pues contará con mejor ambiente laboral, trabajo en equipo, resolución de problemas y con ello mejor productividad, razón por lo que te damos 5 beneficios de contar con líder.

1. Resolución de conflictos de manera efectiva.

Contar con un líder en el ambiente laboral o en cualquier otro espacio, puede garantizar la resolución de conflictos de manera efectiva, ya qué no solo tiene la capacidad de actuar favorablemente ante los conflictos, además, permite qué los subordinados expresen su punto de vista sin tener temor a recibir represalias.

2. Trabaja las fortalezas de cada miembro.

Un buen líder sabe cómo potenciar las fortalezas de cada trabajador, haciendo qué rindan al máximo y trabajar en sus aptitudes para aplicarlas en las actividades correspondientes.

3. Crean seguridad en los trabajadores

Un buen líder sabe cómo motivar a los miembros de un grupo para qué lleven al máximo sus capacidades y cumplan con sus objetivos. Gran parte de esta motivación se desprende de la seguridad y confianza qué se atribuya a los subordinados, de está manera, se garantiza que trabajarán de manera efectiva para cumplir los objetivos propios y de la empresa.

4. Es de gran ayuda cuando se quiere introducir cambios.

Actualmente, la sociedad y el mundo moderno se encuentra en constante cambio, es por eso que una organización debe adaptarse a los cambios y transformaciones que deba realizar la empresa para seguir adelante. Un buen líder, trasmite la seguridad a los subordinados para aceptar los cambios y tener motivación para llevarlos a cabo de manera exitosa.

5. Favorece el trabajo en equipo.

Para qué una empresa funcione, es necesario que cada miembro colabore de manera efectiva. Es de gran importancia que los empleados trabajen en equipo y para esto, el líder debe empatizar y motivar a los colaboradores. El trabajo en equipo mejora significativamente el desempeño, aumentando la eficiencia y la productividad.

Elaborado por:

Luisa Ortiz Tovar

Fatima Ortiz Tovar

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Recursos Gratuitos

También puedes disfrutar de nuestros recursos gratuitos, hechos especialmente para ti, donde encontrarás eBooks, Podcast y mucho más. ¡Descubrelo ahora!

Recursos gratuitos

Últimos blogs

¿Qué es Desarrollo Web y Móvil?
Explorando el Mundo del Derecho Penal
La Importancia de la Administración y Gestión de Negocios
Explorando el Mundo Phygital y la Seguridad Cibernética
La Importancia de una Estrategia de Marketing Digital Integral
Concurso el Poder de las Audiencias
Más información

CONTÁCTANOS

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.
¡Quiero inscribirme!
RRSS