blog

Blog UMAEE

¿CÓMO INVERTIR? Solo para principiantes y… no tan principiantes
Publicado: 30-01-2023

¿CÓMO INVERTIR? Solo para principiantes y… no tan principiantes

Mira las nuevas entradas de nuestro Blog UMAEE. Nuestros alumnos de la Licenciatura en Administración y Gestión de Negocios nos comparten su conocimiento acerca de los temas que más les interesan.

¡Hola, amigazo! Compañero de la UMAEE, si tienes el habito de ahorrar o piensas hacerlo, no abajo del colchón, no dentro de un cochinito (plot twist: terminará roto), mejor, ¡INVIERTE!

Aunque ahorrar tu dinero es un buen habito, que ayudará a tu economía, guardarlo debajo del colchón, en un cochinito o hasta en el ZAPATO, no ayudará a que te genere rendimiento o ganancia. Por ello, es mejor usar una alternativa como lo es la invertir, pero, ¿sabes lo que es INVERTIR?

Para conocer más, abre bien esos ojazos tapatíos y adéntrate en este post que te ayudará a conocer más sobre cómo invertir y generar ganancias.

INVERTIR es, de manera resumida, el proceso de comprar activos que aumentan de valor con el tiempo y proporcionan rendimientos en forma de pagos de ingresos o ganancias de capital. En el caso de las inversiones financieras, estas se refieren a las operaciones que se hacen en valores como acciones, bonos, letras de cambio, depósitos bancarios y otros instrumentos financieros. (BBVA, marzo 2022)

Ahora que conoces el significado de INVERTIR, probablemente te estés preguntando, ¿dónde rayos INVIERTO?

Para que no te quede ninguna duda, te mostraremos 3 métodos de INVERSIÓN muy eficientes y de menor riesgo, con los cuales tu ahorro generará ganancia.

1. CETES.

Los CETES o los Certificados de Tesorería de la Federación son una de las inversiones seguras en México, porque representan un riesgo mínimo o casi nulo. Están respaldados por el Gobierno Mexicano que es quien se encarga de devolverte tu dinero, más el rendimiento de tu inversión. Cada CETE cuesta $10 pesitos y lo mínimo que puedes invertir son $100 pesos, es decir, estarías comprando 10 CETES. 

Existen distintos plazos en los que puedes adquirir tus CETES y dependiendo del plazo que elijas, será el porcentaje de rendimiento. Siendo el plazo más bajo de 28 días, que generará un rendimiento diario de 6.52%; mientras que el plazo más largo es a 363 días, con un rendimiento de 8.40%.

Para invertir en CETES puedes usar plataformas como CETES directo, GBM o DINN Actinver.

2. BIENES RAÍCES.

Este método consiste en adquirir un inmueble para, posteriormente, venderlo a un precio superior o alquilarlo. Con un buen monto de inversión, puedes comprar terrenos, casas o departamentos, y cuando veas que una zona está ganando plusvalía, luego venderlos en un precio mucho mayor por el incremento de la demanda. Una alternativa a este método es rentar el inmueble a un precio considerable y así adquirir ganancias a largo plazo.

3. FONDOS DE INVERSIÓN.

Son inversiones gestionadas por instituciones que reúnen el capital de varios interesados y que se convierten en accionistas de esa sociedad o fondo. Esta alternativa invierte en diferentes instrumentos y, así, reduce riesgos. Se clasifican en tres: deuda, renta variable y de capitales.  No tienen rendimientos garantizados y mientras más se arriesgue, mayor será el rendimiento.

Ahora que ya conoces algunos de los tantos métodos de inversión que existen, ¿te arriesgarías a intentarlo?

Recuerda que antes de hacerlo, debes investigar qué método es más factible para ti, según tu perfil de inversionista. Recuerda, compañero también FIJAR TUS METASINVERTIR SEGURO e INCREMENTAR TU CULTURA FINANCIERA.

No olvides que…

La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original.

-Albert Einstein

 

Redactado por: 

  • Alejandro Bayona de la O
  • Gabriel Reyes Ortiz
  • Deysi Bautista Sánchez
  • Francisco Javier de la Cruz Perera
  • Ricardo Rodríguez de la Cruz
  • Abril Baruch Covarrubias
  • Berenice Córdova Rodríguez
  • Margarita Valencia Salvador

 

  • BIBLIOGRAFÍA.

BBVA, marzo (2022), ¿Qué son las inversiones financieras y qué tipos existen? Recuperado de: https://www.bbva.com/es/salud-financiera/que-son-las-inversiones-financieras-y-que-tipos-existen/

Promotora KAB-CHÉ, noviembre (2021), La 5 Inversiones más seguras que puedes hacer en tu vida, recuperado dehttps://www.promotorakabche.com/blog/inversiones-mas-seguras-que-puedes-hacer

BBVA, septiembre (2021), ¿cómo y en qué invertir mi dinero? Recuperado de: https://www.bbva.mx/educacion-financiera/ahorro/en-que-invertir.html

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Recursos Gratuitos

También puedes disfrutar de nuestros recursos gratuitos, hechos especialmente para ti, donde encontrarás eBooks, Podcast y mucho más. ¡Descubrelo ahora!

Recursos gratuitos

Últimos blogs

¿Qué es Desarrollo Web y Móvil?
Explorando el Mundo del Derecho Penal
La Importancia de la Administración y Gestión de Negocios
Explorando el Mundo Phygital y la Seguridad Cibernética
La Importancia de una Estrategia de Marketing Digital Integral
Concurso el Poder de las Audiencias
Más información

CONTÁCTANOS

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.
¡Quiero inscribirme!
RRSS