blog

Blog UMAEE

Como tener mejores apuntes.
Publicado: 24-01-2020

Como tener mejores apuntes.

El tener buenos apuntes te ayudará a poder recordar más fácil lo plasmado en ellos, hoy te dejamos algunos tips que te ayudarán a mejorarlos.

Títulos llamativos.

Cuando hacemos títulos llamativos que vuelven más fáciles de distinguir , por lo cual será más fácil de recordar, aparte sabrás con exactitud de qué trata el tema.

Mapas mentales o conceptuales.

Una manera de tener tus notas organizadas y una forma para aprender fácilmente sobre un tema es hacer mapas mentales o conceptuales. Además, es un resumen de lo más importante y con algunos dibujos para mejor guía de estudio.

 

 

Haz dibujos en tus apuntes.

Cuando tengas oportunidad de hacerlo, haz dibujos y esquemas. No sólo tu cuaderno se verá más bonito y ordenado, sino que nunca te confundirás y entenderás perfecto lo que estás estudiando.

Nunca escribas un texto sólo sobre los renglones.

Si escribes en horizontal y cubres todos los renglones, será más difícil de estudiar. Te recomiendo que juegues con tus textos, haz cuadros, agrega colores y cuadros que dividan ideas y sean más fáciles de recordar.

Usa Doodles para separar temas.

Después de cada tema usa diferentes “doodles” o divisores para separar. Así cuando decidas buscar un tema en específico te ayudará fácilmente.

 

Usa plumas o plumones diferentes colores

Tener tus apuntes con diferentes colores te ayuda a identificar cada tema o para resaltar lo más importante, así que no tengas miedo de combinarlos.

 

Mezcla de Tipografías

Experimenta con diferentes tipos de letra y tendrás unos apuntes súper dinámicos y con un sello de personalidad. También, es muy parecida la idea de los títulos llamativos.

 Espero que estos tips te ayuden a tener apuntes más bonitos y creativos.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Recursos Gratuitos

También puedes disfrutar de nuestros recursos gratuitos, hechos especialmente para ti, donde encontrarás eBooks, Podcast y mucho más. ¡Descubrelo ahora!

Recursos gratuitos

Últimos blogs

¿Qué es Desarrollo Web y Móvil?
Explorando el Mundo del Derecho Penal
La Importancia de la Administración y Gestión de Negocios
Explorando el Mundo Phygital y la Seguridad Cibernética
La Importancia de una Estrategia de Marketing Digital Integral
Concurso el Poder de las Audiencias
Más información

CONTÁCTANOS

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.
¡Quiero inscribirme!
RRSS