blog

Blog UMAEE

Crecimiento personal
Publicado: 09-01-2023

Crecimiento personal

Nuestros alumnos de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales del 2do cuatrimestre nos comparten su conocimiento acerca de los temas que más les interesan.

Tal vez muchas personas ya sabemos lo que es el crecimiento personal, pero es una realidad que aún hay gente que no sabe si quiera que existe, pero algo tenemos que tener en claro y es qué el crecimiento personal es cuando nos enfocamos en encontrar y desarrollar nuestras fortalezas para ser la mejor versión de nosotros mismos, pues cómo sabemos, eso nos ayuda a deshacernos de algunas limitaciones psicológicas, cómo el famoso “no puedo” o “no es posible”, al eliminar eso seremos la mejor versión de nosotros mismos, pues, eso no nos permite alcanzar lo que vendría siendo, nuestro máximo potencial o en otras palabras la mejor versión de nosotros mismos.

Sí bien queremos tener un crecimiento personal es necesario actuar paso a paso, podemos tener tres fases o tres metas las cuales nos ayudan a saber a qué queremos llegar exactamente, te damos rápidamente unos ejemplos

El primero tiene que ser un compromiso, pero con el desarrollo es decir tenemos qué pensar, mentalizarnos, comprometernos con lo que queremos llegar a ser, es decir si quieres ser una persona con mejor actitud que trate mejor a las personas, tienes que enfocarte solamente en eso y no a mitad de camino pensar en otras cosas, primero lograr un objetivo a la vez

Después de eso tendríamos la apertura a nuevas experiencias, pues cómo sabemos, al cambiar como persona, al crecer como persona nos encontraremos con cosas que actualmente no vivimos y muchas de ellas son buenas, por eso tenemos que tener claro el abrirnos hacia esas cosas qué nos pueden aportar un desarrollo hacia nosotros.

Y por último ser perseverantes, pues es obvio, que una persona que no persevera nunca alcanza una meta y no se puede sino perseveramos, ya que, al abandonar una meta o los objetivos que teníamos para obtener un crecimiento personal nos puede llevar incluso a un colapso, ya que, luego nos cuestionaremos y pensaremos, ¿porque lo dejamos? y nos hará recaer como persona trayendo consecuencias que pueden ser muy graves, pero sabemos que si serás perseverante.

 Algo que solemos hacer es pensar en qué no lograremos nada al tener un crecimiento personal

Pero tenemos que tener claro algo y es que tener un crecimiento personal también nos ayuda en nuestros proyectos

Pero sabemos qué trabaja nuestro desarrollo personal nuestro crecimiento personal potencia nuestras habilidades y nos ayuda a enfrentar mejor los objetivos, así como los retos y eso siempre nos ayuda a que seamos más mucho más productivos lo que nos da que tengamos resultados con mayor calidad y sobre todo muy interesantes.

 

Redactado por:

  • Abraham Cruz González
  • Arturo Cornelio Potenciano
  • Héctor Josué Miranda de la Cruz
  • Willian Hilario de los Santos

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Recursos Gratuitos

También puedes disfrutar de nuestros recursos gratuitos, hechos especialmente para ti, donde encontrarás eBooks, Podcast y mucho más. ¡Descubrelo ahora!

Recursos gratuitos

Últimos blogs

¿Qué es Desarrollo Web y Móvil?
Explorando el Mundo del Derecho Penal
La Importancia de la Administración y Gestión de Negocios
Explorando el Mundo Phygital y la Seguridad Cibernética
La Importancia de una Estrategia de Marketing Digital Integral
Concurso el Poder de las Audiencias
Más información

CONTÁCTANOS

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.
¡Quiero inscribirme!
RRSS