blog

Blog UMAEE

Historia resumida de la publicidad.
Publicado: 16-01-2020

Historia resumida de la publicidad.

Ha medida que ha pasado el tiempo, la manera de en la que nos comunicamos ha ido evolucionando y por lo tanto también la forma en que hacemos publicidad.

Se estima que al día una persona recibe aproximadamente  3,000 o 5,000 mensajes publicitarios, desde la televisión, internet, de camino al trabajo, la radio etc, con eso nos damos cuenta que la publicidad forma parte de nuestra vida ¿pero cuando surgió? no se sabe exactamente la fecha, pero se puede decir que desde que comenzó el comercio mismo.

Ya que no se tiene una fecha exacta, comenzaremos con lo siguiente y así llegar a hasta nuestros día.

1450: La invención de la imprenta por parte de Gutenberg permitió por primera vez en la historia hacer llegar un mensaje a más número de personas haciendo uso de la palabra y luego la imagen.

1730: Las primeras revistas aparecen. “The Gentlemen’s Magazine” publicada en Londres, se considera la primera revista de interés general de la historia y con ello los anunciantes.

1830: Los posters se vuelven populares como medios para difundir mensajes entre la población. Aún eran muy precarios, algunos con fines políticos. Años más tarde se empezarán a utilizar las vallas publicitarias anunciando productos y servicios.

1870: Con la sofisticación de las técnicas de litografía y la posibilidad de creación en masa aparecen posters y vallas más detallada.

1922: Se emite el primer anuncio en la radio. En NY se anuncia un complejo residencial por parte de Queensboro Corporation.

1941: Primer anuncio en televisión de la historia. La empresa de relojes Bulova paga 9 dólares por un anuncio a una estación de televisión antes de la retransmisión de un partido de béisbol. Para 1954 los ingresos por publicidad de la televisión sobrepasó las  revistas y la radio juntas.

1950: La era en torno al producto y la imagen fue lo que explotó en esta década en la que el publicitario Rosser Reeves, presidente de Ted Bates & Co., diseñó (en 1954) el primer anuncio televisivo (spot) para el analgésico Anacín.

1970 – 1980: El mundo en general y la sociedad norteamericana en particular se vio sacudida por varios fenómenos, que fueron marcando un cambio de rumbo en las técnicas publicitarias.

De los 80 a nuestra actual década, la imagen la creatividad y el uso ilimitado de la tecnología juegan el papel preponderante para la creación de nuevas y cada vez más intensas campañas con un fin único; promover y al final vender.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Recursos Gratuitos

También puedes disfrutar de nuestros recursos gratuitos, hechos especialmente para ti, donde encontrarás eBooks, Podcast y mucho más. ¡Descubrelo ahora!

Recursos gratuitos

Últimos blogs

¿Qué es Desarrollo Web y Móvil?
Explorando el Mundo del Derecho Penal
La Importancia de la Administración y Gestión de Negocios
Explorando el Mundo Phygital y la Seguridad Cibernética
La Importancia de una Estrategia de Marketing Digital Integral
Concurso el Poder de las Audiencias
Más información

CONTÁCTANOS

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.
¡Quiero inscribirme!
RRSS