blog

Blog UMAEE

La importancia de saber HABLAR EN PÚBLICO
Publicado: 30-04-2021

La importancia de saber HABLAR EN PÚBLICO

Conoce la importancia de saber hablar en público y los cuidados que debes tener al presentarte frente a una audiencia.

Hablar en público no solo se limita a estar frente a un grupo de personas y decir lo primero que se te ocurra, es mucho más que eso y en este blog aprenderás el verdadero significado de lo que es hablar en público cuando se realiza de una manera correcta.

Antes de comenzar:

El principal motivo por el cual te paras frente a un grupo de personas y deseas hablar, y esto es algo que debes tener siempre claro, es que tienes la necesidad de comunicar o transmitir un mensaje, aquello que tienes dentro de tu pecho y quieres que los demás sepan, pero es ahí justamente donde empieza lo interesante, porque la manera en cómo emitas el mensaje no será la misma la cual el receptor lo interprete porque sabemos que cada cabeza es un universo lleno de posibilidades. Pero eso es un tema para otra ocasión.

A lo que me refiero en la manera es meramente todos los elementos que debes de tomar en cuenta al momento de expresarte. Hablo de los matices, tu forma de vestir, tus expresiones faciales, ademanes, seguridad al hablar, manejo de tiempo, desplazamiento del escenario, aprender que el silencio también es una forma de expresar y comunicarse y creo que al final vendrías las palabras, así es, en este momento te preguntarás ¿qué me estás diciendo? si en un discurso no hay más que palabras. Esa aseveración es correcta, pero en esta ocasión, las antes mencionadas quedan completamente opacadas si haces uso correcto de cada uno de los elementos que antes te he mencionado.

Entonces, ahora ten cuidado con este conocimiento puede ser que a partir de ahora todos tus discursos tengan mucho más impacto de lo que esperabas, solo déjate de concentrar en lo que dices y fíjate en cómo lo dices.

 

Wilbert Alberto Guzmán, estudiante de la licenciatura en Publicidad.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Recursos Gratuitos

También puedes disfrutar de nuestros recursos gratuitos, hechos especialmente para ti, donde encontrarás eBooks, Podcast y mucho más. ¡Descubrelo ahora!

Recursos gratuitos

Últimos blogs

La importancia de saber HABLAR EN PÚBLICO
Sigue estos pasos para hacer presentaciones seductoras
Cuida tus finanzas personales

Cuida tus finanzas personales

Publicado: 08-04-2021
5 piezas para dominar el arte de hablar en público
Hablar en publico

Hablar en publico

Publicado: 22-03-2021
Empresas después de la pandemia.
Más información

CONTÁCTANOS

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.
¡Quiero inscribirme!
RRSS