blog

Blog UMAEE

¿Por qué emprender en momentos en crisis?
Publicado: 19-05-2020

¿Por qué emprender en momentos en crisis?

El COVID-19 además de afectar la salud de las personas, también lo ha hecho con la economía global del país. Sin embargo, a pesar de esto, aún es posible emprender. Aquí te decimos por que es posible emprender en tiempos de crisis.

 Lo primero que debes saber, es que las crisis no son eternas, en algún momento se superan, lo cierto es que siempre hay un camino y una solución.

“En tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos”, esa frase encierra una increíble verdad que nos brinda una visión de las oportunidades que tenemos al frente.

Estos momentos son una buena oportunidad para desarrollar proyectos de ventas directas de productos y servicios a precios accesibles; mucho más si identificas la necesidad o padecimiento de las personas y haces de eso una oportunidad de darles lo que necesitan

También son buenos para emprender porque puedes aplicar estructuras y procesos flexibles que te permitan iniciar tu empresa con creatividad. Nada podrá detenerte cuando las cosas regresen a la normalidad.

Estos son los cinco consejos para iniciar:

  • Organízate: Aunque es bueno tener ideas creativas, disposición y actitud, sin organización no podrás concretar nada. Haz una agenda y piensa en tus habilidades, talentos y que puedes monetizar de las cosas que haces.

  • Haz la lista: Jerarquiza todo lo que anotaste en el punto anterior.

  • Haz una lista de soluciones: ¿Qué necesitan las personas de afuera que con tus habilidades puedas resolver?

  • Valídalas: Aprueba tus ideas con el mercado, si es realmente necesario, si lo que intentas resolver es realmente un problema o no.

  • Apóyate en la tecnología: Recuerda que estamos en la era del Internet, si tu negocio no existe ahí entonces literalmente no existes. Utiliza estas herramientas a tu favor.

Además te compartimos una lista de los sectores que más se han favorecido con esta crisis:

  • Las empresas farmacéuticas

  • Ecommerce

  • Supermercados

  • Las empresas de alimentos empaquetados

  • Los servicios de entregas

  • Las plataformas de contenido

  • La industria de videojuegos

  • Tiendas en línea

  • Los proveedores de la industria alimenticia

Finalmente te compartimos un fragmento de Alejandro Contreras, especialista en OCC, performance y posicionamiento web, fundador de la empresa TAKTIKO, comentó a través del Webinar “¿Cómo vender por internet y darle la vuelta a la crisis?”, dónde deja un claro mensaje a los empresarios y emprendedores.

“¡No te quedes quieto! No cierres, no pares, sigue de una manera más inteligente. Se tienen que tomar medidas desde ahora porque no sabemos qué nos depara el futuro; esta es la mayor oportunidad de ampliar tu campo y generar contenido para fidelizar a tus usuarios”, afirmó.

Así que ya sabes, tu puedes llevar el más en el nombre porque el único límite lo pones tu.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Recursos Gratuitos

También puedes disfrutar de nuestros recursos gratuitos, hechos especialmente para ti, donde encontrarás eBooks, Podcast y mucho más. ¡Descubrelo ahora!

Recursos gratuitos

Últimos blogs

Explorando el Mundo Phygital y la Seguridad Cibernética
La Importancia de una Estrategia de Marketing Digital Integral
Concurso el Poder de las Audiencias
Iniciamos cuatrimestre 2024

Iniciamos cuatrimestre 2024

Publicado: 17-01-2024
Razones para estudiar sistemas computacionales
Dactiloscopía

Dactiloscopía

Publicado: 10-04-2023
Más información

CONTÁCTANOS

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.
¡Quiero inscribirme!
RRSS