blog

Blog UMAEE

Tipos de divorcio
Publicado: 03-04-2023

Tipos de divorcio

Mira las nuevas entradas de nuestro Blog UMAEE. Nuestros alumnos de la Licenciatura en Derecho Adversarial nos comparten su conocimiento acerca de los temas que más les interesan.

El divorcio es la acción que disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Se clasifica en divorcio voluntario, que puede ser administrativo o voluntario contencioso; necesario o causal, y unila- teral por la vía judicial.

  1. El divorcio voluntario: Los cónyuges que no se encuentran en el supuesto anterior, estos es, que son menores de edad o tienen hijos menores de edad, pero se encuentran de acuerdo en divorciarse, deben presentar su solicitud ante al Juez de Primera Instancia competente.
  2. El divorcio administrativo: Cuando los cónyuges son mayores de edad, no tienen hijos menores y están de acuerdo en divorciarse, deben presentar por escrito su solicitud terminante y explícita de divorcio ante el Juez del Registro Civil.
  3. El divorcio necesario: Cuando para la disolución del vínculo, solo se requiere la voluntad de unos de los cónyuges para solicitarlo, y no se concederá a menos que se demuestre la causal invocada a criterio del juez que decide. Esto con base a las causales específicamente señaladas en el artículo 272 del Código Civil vigente en el Estado de Tabasco.

 

Redacción por: 

  • Monserrath Larios López
  • Valeria Irlanda Aguirre Osorio

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Recursos Gratuitos

También puedes disfrutar de nuestros recursos gratuitos, hechos especialmente para ti, donde encontrarás eBooks, Podcast y mucho más. ¡Descubrelo ahora!

Recursos gratuitos

Últimos blogs

Concurso el Poder de las Audiencias
Iniciamos cuatrimestre 2024

Iniciamos cuatrimestre 2024

Publicado: 17-01-2024
Razones para estudiar sistemas computacionales
Dactiloscopía

Dactiloscopía

Publicado: 10-04-2023
Armas blancas y clasificación

Armas blancas y clasificación

Publicado: 10-04-2023
Tipos de divorcio

Tipos de divorcio

Publicado: 03-04-2023
Más información

CONTÁCTANOS

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.
¡Quiero inscribirme!
RRSS