blog

Blog UMAEE

UMAEE SE SUMA A LOS NFT A TRAVÉS DE OPENSEA
Publicado: 17-02-2022

UMAEE SE SUMA A LOS NFT A TRAVÉS DE OPENSEA

Universidad Más Educación y Enseñanza se suma a la nueva tendencia tecnológica denominada NFT (No Fungible Token) adquiriendo sus primeros Tokens a través de la plataforma OpenSea teniendo un actual cantidad de 9 NFT.



UMAEE Ámericas además de sumarse a las criptomonedas también forma parte de la comunidad de los NFT teniendo un total de 9 Tokens dentro de la plataforma OpenSea. Si bien los NFT son reconocidos actualmente por ser "obras de arte únicas" sus funciones van más allá de esto. Primero hay que aclarar que un NFT significa "No Fungible Token" o "Activos No Fungibles" es decir, que cada Token es único. Dicha tecnología usa la mismas bases que los criptoactivos pues hace uso de la "Blockchain".

En pocas palabras, un NFT es un certificado digital de autenticidad que permite la compra y venta de un activo único de la propiedad de un articulo digital, ya sea una imagen, un video, un dibujo, una canción o hasta una entrada de un blog.

Ahora imaginemos los posibles usos dentro de la rama educativa, ¿Qué podría ser un NFT? Imagina poder tener tu certificado de titulación como un NFT, y sería completamente valido ya que gracias a la tecnología usada podría comprobarse su validez, esto es lo que UMAEE pretende implementar en un futuro proximo.

Como se ha mencionado anteriormente, UMAEE posee 9 distintos NFT, la gran mayoría de ellos son parte de la colección Baby Shiba Social Club y puedes verlos haciendo clic en este párrafo.

Características de los NFT

  • Únicos: Sólo existe un propietario original y un propietario real y certificado. El resto son copias.
  • No inteperoables: No pueden ser modificados ni intercambiados por otros activos valorativamente equivalentes.
  • Verificables: Los datos del NFT se registra mediante un contrato en la Blockchain, la cual sirve de verificador e historial de propietarios del archivo.
  • Propiedad única: Su compra implica la propiedad de dicho NFT, no de ninguna licencia parcial o limitadora con usos usufructuarios.

 

Casos de usos reales

Dentro de la industria de la música los NFT se empezaron a abrir camino, uno de los casos más famosos en Latinoamérica fue con la banda Soda Stereo durante la gira "Gracias Totales" sacaron a la venta NFT que funcionaban como entradas a su gira, donde brindaron una experiencia única con asientos preferenciales, pruebas de sonido y pase a los camerinos.

Dentro del mundo empresarial, Greenlab, un emprendimiento colombiano de cannabis que busca mejorar el bienestar físico y mental de las personas a través del cultivo y producción de canabbis medicinal, hacen uso de los NFT. Según explica Juan Manuel Téllez (CEO de la compañía). "En nuestro caso, sembramos en nuestro cultivo una planta de cannabis medicinal por cada NFT creado. Al cosechar la planta es transformada en un producto de cannabis medicinal que se entrega a los coleccionistas" señaló.

 

UMAEE hacía una nueva era digital

El camino por recorrer aún es muy largo, quedan muchas cosas por mejorar, experimentar y crear, pero si de algo estamos seguros es que UMAEE está pasando por cambios tecnologicos importantes que nos beneficiaran en diversos aspectos. ¡Sé parte de nosotros!

Recuerda visitar nuestra colección de NFT y seguirnos en nuestras redes sociales
¡Visítanos en nuestra página web dentro de OpenSea dando clic aquí!

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Recursos Gratuitos

También puedes disfrutar de nuestros recursos gratuitos, hechos especialmente para ti, donde encontrarás eBooks, Podcast y mucho más. ¡Descubrelo ahora!

Recursos gratuitos

Últimos blogs

UMAEE SE SUMA A LOS NFT A TRAVÉS DE OPENSEA
PRIMERA UNIVERSIDAD EN MÉXICO  EN ACEPTAR PAGOS CON BITCOIN
UMAEE GAMING PRESENTA SU PRIMER EQUIPO DE ESPORT
SONY COMPRA BUNGIE: ESTUDIO INDEPENDIENTE QUE DESARROLLÓ DESTINY Y HALO.
La importancia de saber HABLAR EN PÚBLICO
Sigue estos pasos para hacer presentaciones seductoras
Más información

CONTÁCTANOS

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.
¡Quiero inscribirme!
RRSS